En el 2018 pesaba 272 libras. Después de probar todo (menos operación) y ver el rebote una y otra vez y que cada vez estaba más GORDA, comencé a tomar un poco de consciencia y rebajé hasta 250 libras. En abril 2019 me accidenté y se me rompió un tendón en unos de mis pies, a consecuencia de esto en noviembre del mismo año, comenzaron dolores fuertes de espalda, el diagnóstico: quiste en mi lumbar L4 y L5. Única solución que me dieron los especialistas: operación.
En enero 2020, totalmente inmóvil en una cama hasta el 09 de febrero de ese año, aproveché el tiempo para pedirle a Dios fortaleza, desde entonces comencé a orar por un cambio mental e hice un compromiso conmigo de que iba a amar, valorar y respetar a mi cuerpo. En Instagram comencé a seguir al doctor Alberto , y en unos de sus live habló de ayuno prolongado (cabe decir que yo practicaba ayunos de 16 horas diarias), ahí fue donde conozco a Maru Espino con el ayuno grupal dirigido de 10 días de enero 2021, me lancé e hice 5 días seguidos, ¡Wao que experiencia!. Logré hacer 5 días, me vino la menstruación sin dolor (yo sufriendo de Síndrome de ovarios poliquísticos), el dolor de la espalda 90% desaparecido, el halón del nervio de la pierna ni lo sentía y comencé a caminar sin cojear, en sólo 5 días y me dije a mi misma «quiero hacer las cosas bien y con alguien profesional que le interese realmente ayudar».
Dios me puso a Maru, pero me la puso por causalidad, al empezar las sesiones de coaching nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común: misma carrera, ambas personas apasionadas con la espiritualidad, aparte de verme reflejada en su historia. Tomé el programa individual de Keto con Maru, donde me enseñó cómo y porqué una vida saludable, disciplinada, enfocada y constante era importante en mi vida si buscaba la sanación de total de mi cuerpo. Yo no quería volver a sentir ese dolor de hace un año atrás, así que me decidí a hacer cambios en mi estilo de alimentación y de vida de forma definitiva.
Hoy en el 2022, todavía sigo aprendiendo de la mano de Maru sobre este cambio de alimentación y en enfocarme en alimentos que nutren y sanan mi cuerpo. Pasé de talla 22 a talla 12 (americana, vivo en Estados Unidos). Combino mis hábitos de alimentación junto con un protocolo de adaptógenos formulado para mí, hoy en día tengo una menstruación sin dolor, las migrañas de casi todos los días desaparecieron, camino como si nunca hubiese estado coja, recuperé mi vida, mi juventud, mi amor propio, me admiro por la fortaleza, disciplina y decisión que tomé al poner un hasta aquí a mi auto destrucción.
Desde enero 2021 donde hice mi verdadero compromiso, he adoptado este estilo de vida y la verdad, pienso dos veces lo que meto a mi boca, y sigo viendo cada día los beneficios. No me arrepiento.
Si te has sentido como yo, no tires la toalla, a veces las cosas peores en tu vida pasan para darte la oportunidad de un cambio. Solo pide a Dios y pon tu intención y el hará el resto, te pondrá a las personas correctas y en el tiempo Perfecto.
Mi mejor cirugía plástica: ayuno intermitente, alimentación cetogénica y carnívora. Los mejores resultados de laboratorios (analíticas) en toda mi vida han sido los de este año 2022 y eso me incentiva aún para ser consistente en mi proceso y trabajando cada día por mi salud. Sigo de la mano de Maru y no la voy a soltar porque no fue hasta el 2021 cuando la conocí, que empecé a ver los mejores resultados. Así que Maru, ¡aquí hay Nilkys para rato!.
Nilkys M.