De siempre he cuidado mi salud ya que desde niña había padecido de sobrepeso y en mi familia hay varias enfermedades como hipertensión, colesterol, problemas cardíacos, osteoporosis. Tengo una larga historia haciendo dietas de efecto «Yoyo» que me llenaban mas de ansiedad, antojos y frustraciones que de beneficios sostenibles. Pensaba que alimentarme saludable era evitar la comida chatarra y las frituras, carnes rojas y proteinas bajas en grasas; no controlaba porciones de frutas, granos, cereales, semillas ni vegetales de alto contenido de carbohidratos. Y es que así nos han insistido que de ser, además!
Llevo muchos años intentando descubrir la razón por la cual continuamente me sentía agotada, inflamada, con dolores de cabeza persistentes, problemas de digestión, colesterol elevado, etc.
En Junio del 2020 me empecé a sentir muy mal de mis articulaciones: hombros, tobillos, manos y dedos, cadera, espalda baja. Un año atrás había sido operada de tendonitis en un brazo, y ahora pasaba al otro. Todo esto aunado a mi constante fatiga me tenían triste y frustrada. Decidí ir al médico y me diagnosticaron Artritis Psoriática Media. Me medicaron con dos fármacos y en cuanto a la alimentación sólo eliminar el gluten y las carnes rojas. Durante los siguientes seis meses me sentí peor; la artritis avanzaba por lo cual me duplicaban la medicina. Aún así, no había mejoría.
Buscaba respuestas para entender lo que me estaba pasando. Me dediqué a investigar en la medicina integrativa y fue así que me topé con la dieta cetogénica y los ayunos intermitentes y prolongados con Maru Espino. Todo lo que leia contradecía lo que había aprendido desde niña. Me encontré en el proceso de Aprender a Desaprender todo aquello que mal aprendí y me restaba y por eso decidí intentarlo y Reaprender. En Enero 11, 2021 comencé con 10 dias de ayuno prolongado y continué de la mano de Maru con su programa Ketogenic Living 101 durante las siguientes 8 semanas combinado con ayunos intermitente y prolongados. Con disciplina y determinación, logré adaptarme y lograr excelentes resultados.
Me siento feliz de haber encontrado un plan de alimentación donde se come rico, es sostenible y se adecúa a mi estilo de vida.
En casi 3 meses logré controlar todos mis ansiedades y antojos, no tengo dolores de cabeza, no tengo problemas estomacales ni me siento inflamada, ya no tomo las medicinas para la artritis, mis dolores articulares y tendonitis han mejorado un 90%, mi calidad de sueño es mejor y siento mas energia y concentración, y adicionalmente logré bajar 25 libras sin pérdida de masa muscular!
¡Mi salud ha mejorado y me siento fabulosamente bien!. Gracias de Corazón Maru por compartir tus conocimientos y por el apoyo en todo este proceso de adaptación a mi nueva vida cetogénica!
Shiu-Mei A.