Mi nombre es Giselle Medina de Esquivel, tengo 42 años, un maravilloso esposo, y dos hijos sanos y felices, una hermosa niña de 10 años y un bello niño de 5 años. De octubre a diciembre del año 2019 tuve una de las peores crisis de migraña que me han dado en mi vida, pasé casi todo el tiempo en urgencias del hospital e incapacitada, especialmente en noviembre, no podía trabajar, no podía disfrutar a mi familia, ni ir con mis hijos al parque, solo me la pasaba en cama, estaba muy deprimida por mi estado de salud. Yo sufro de migrañas desde los 25 años aproximadamente, de desbalances hormonales, de gastritis, por lo general una ida a urgencias me calmaba las crisis de migraña, pero a finales del 2019, esto ya no era suficiente, tomaba medicamentos que me dejaban sedada, me costaba mucho trabajar, recuerdo que el 30 de diciembre del 2019 estaba trabajando en mi oficina, con migraña y empecé a googlear acerca de remedios para la migraña, y encontré una página de una mujer de Estados Unidos que leer su historia clínica era como leer la mía, y la alimentación cetogénica había cambiado su vida. En ese preciso momento llamé a mi amiga Maru Espino, con quien me gradué de la escuela, explicándole todo lo que me estaba pasando, y el 31 de diciembre al medio día Maru estaba en mi casa y habló con mi esposo y conmigo casi 4 horas, yo estaba sumamente hinchada e intoxicada.
El 4 de enero comencé formalmente mi alimentación keto, con la guía de Maru, mi vida cambió, 2 años y medio después debo darle infinitas gracias al Señor por poner a Maru en mi camino, porque gracias a su dedicación y entrega para lograr que todos tengamos una mejor calidad de vida, hoy solamente me da migraña cuando estoy ovulando o me viene la regla, y son controlables con medicamentos, tengo más de 2 años y medio que no sé lo que es ir a urgencias, que ya no me da gastritis, mis temas estomacales pararon, y mis migrañas en urgencias pararon.
Jamás me hubiera imaginado el daño que me estaba haciendo mi alimentación, que el gluten y el azúcar me estaban envenenando y que por eso cada vez me ponía peor. Ya no tomo medicamentos permanentes para la migraña, ni para la gastritis, ahora tengo una vida normal, ir al parque con mi familia, en paz y tranquilidad, y sin dolor. Llegó la pandemia, y cambiaron muchas cosas en el día a día de todo el mundo, mi esposo se convirtió en un chef keto, que hace el mejor pan, pizzas, hamburguesas y comida keto en general…..sin él no hubiera sido posible lograr este nuevo estilo de vida, su apoyo ha sido fundamental.
Los primeros 3 meses no fueron fáciles, pero los resultados en mi energía y ánimos eran muy notorios, y en mi peso y medidas también. Cuando empecé pesaba 148 libras, y mi talla era 8-10, hoy peso 115 libras y mi talla es 2….volví a ser yo, la misma Giselle de cuando tenía 20 o 25 años. Después de tener a mi primera hija, dejé de cuidarme, mis prioridades cambiaron, hacía dietas en las que bajaba por 6 meses, y después dejaba de hacerlas y subía….hoy me siento muy bien conmigo misma y con cuidar mi salud con un estilo de alimentación que va a garantizar mi salud, para darle una mejor mamá a mis hijos, la mamá que ellos necesitan y se merecen, con salud y energía.
Le doy gracias a Papá Dios por haberme guiado a la solución de mis problemas de salud, le doy gracias a Maru por ser instrumento de Dios porque así como su vida cambió ahora ella cuida la salud y la vida de tantas personas que no tenemos la menor idea del daño que nos puede hacer lo que comemos, y a mi super esposo por su invaluable apoyo y ayuda, por sus recetas deliciosas, para que en ningún momento me desvíe de mi meta de vivir con salud.
Ahora estoy saludable y consciente. Logré disminuir considerablemente las migrañas, los problemas estomacales, y además bajar de peso y sostenerlo en el tiempo comiendo rico.
¡ES LA MEJOR DECISIÓN QUE PUDE HABER TOMADO POR MI SALUD!.
Giselle M.